Una mujer que inspira al voluntariado – Angelina Jolie

Voluntarios TECHO

¡Hola a todos!

Hoy vamos a hablar de la ayuda prestada por algunas personalidades femeninas. En efecto, todos sabemos que la mayoría de las veces las asociaciones reciben la ayuda de jóvenes voluntarios a los que luego se forman. Sin embargo, podemos encontrar figuras tan importantes como Angelina Jolie, una actriz famosa desde 1993 especialmente conocida por su papel en la película Maléfica. En 2001 decidió llevar a cabo misiones humanitarias. Destaca su nombramiento como embajadora de buena voluntad del ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).

Angelina Jolie Voluntaria por las causas sociales

Ha trabajado en muchos países y regiones. Para la actriz, es importante importante ayudar a los refugiados, pero también concienciar sobre su difícil situación, sus condiciones de vida, etc. Gracias a estas donaciones, que ascienden a 6 millones de dólares, se han puesto en marcha proyectos para mejorar las condiciones de vida de los refugiados, por ejemplo con la construcción de escuelas en Kenia.

angelina jolie volunteer

Como ayudan los voluntarios

Otro proyecto es el de Maddox-Jolie, centrado en la conservación de la fauna salvaje en Camboya. También ha echado una mano a los niños con SIDA. De hecho, ha donado fondos para estos niños en Camboya y Etiopía. Pero ahí no acaba todo, la joven de gran corazón sigue ayudando a los demás con la construcción de un centro nacional para niños refugiados e inmigrantes. Con todo este apoyo, se unió al CFE (Consejo de Relaciones Exteriores), donde decidió financiar un informe llamado «Intervención para detener las atrocidades masivas y el genocidio». Por último, en 2010, creó un nuevo programa jurídico de becas Jolie en Haití, cuyo objetivo es reforzar las facultades públicas.

Quiero involucrarme como voluntario

Esta inspiradora mujer no ha dudado en donar su tiempo y su dinero en beneficio de los necesitados.

Al igual que ella, tú también puedes lograr un gran cambio con tan solo un donativo. Si también deseas participar en acciones humanitarias y convertirte en una estrella a los ojos de nuestra comunidad, ponte en contacto directamente con nosotros en esta dirección: info.europa@techo.org o aporte la cantidad que desee haciendo clic en DONAR.

angelina jolie volunteer

Noticias relacionadas