¡Hola y feliz año nuevo a todos!
Bienvenidos a nuestros fieles lectores y a los que acaban de unirse a nosotros. Para los que no conocen a TECHO, es una organización sin ánimo de lucro dirigida por jóvenes que trabaja en asentamientos populares para crear una sociedad más justa y libre de pobreza. Es importante saber que hoy en día más de 200 millones de personas siguen viviendo en la pobreza en América Latina y el Caribe y estamos luchando incansablemente para cambiar esta realidad.
Hoy, este artículo está dedicado a usted, porque sin usted, nada habría sido posible.
¿Conoces el efecto mariposa? Es una expresión teorizada por el meteorólogo Edward Lorenz que ilustra un concepto según el cual el batir de las alas de una mariposa en Brasil puede provocar una tormenta en Texas. El efecto mariposa significa que cada acción, por trivial que sea, puede tener un enorme impacto a largo plazo.
En TECHO, gracias a tu inestimable colaboración, un simple batir de alas puede repercutir en la vida de miles de personas.
Y gracias a ustedes, el año 2022 estuvo lleno de éxitos:
Pudimos construir 1600 viviendas y 350 proyectos de infraestructuras comunitarias.
Estas casas no son sólo hogares, sino también lugares para compartir y apoyarse mutuamente. En efecto, la construcción de estas casas permite soldar comunidades, crear vínculos con ustedes pero también entre voluntarios y familias.
Además, sus aportaciones han permitido financiar la construcción de 542 soluciones de agua y saneamiento.
Así que recuerden el efecto mariposa… Pequeños gestos juntos han repercutido en la vida de más de 30.000 personas de las comunidades.
Estas personas pueden tener un techo sobre sus cabezas, privacidad, agua…
gracias a sus donaciones o a sus acciones dentro de nuestra asociación.
Sepa que no es el único que se une a nosotros y participa en nuestros proyectos. Más de 50.000 personas nos han acompañado sobre el terreno en 2022
Cumplimos 25 años de existencia y esto es posible gracias a su apoyo. Antes éramos un grupo de jóvenes universitarios tras una tormenta en Curanilahue, Chile, y ahora somos una organización internacional que amplía constantemente sus fronteras.
Si a usted también le gustaría formar parte del batir de alas, póngase en contacto con nosotros directamente en info.europa@techo.org o aporte la cantidad que desee haciendo clic en DONAR.
Te invitamos a unirte a esta causa y hacer una diferencia aún mayor haciendo una donación a TECHO. Con su ayuda, podremos seguir trabajando en proyectos de desarrollo comunitario y mejorar la vida de las personas más vulnerables de nuestra región. Haga su donación hoy mismo pulsando el siguiente botón.