Desde hace varios años, TECHO lucha por una sociedad más justa, equitativa y sostenible. Creemos que todas las personas tienen derecho a una vida digna, sea cual sea su origen o situación económica. Por eso trabajamos de la mano de las comunidades para construir viviendas de emergencia y desarrollar programas de desarrollo comunitario que ayuden a superar la exclusión social a personas en situación de pobreza extrema en América Latina.
En 25 años, TECHO ha ayudado a construir más de 130.000 viviendas de emergencia y ha encontrado nuevas soluciones para la potabilización del agua y la creación de infraestructuras comunitarias que facilitan el acceso a comedores, carreteras, escuelas, centros de salud y puntos de higiene (aseos, etc.). La red TECHO se ha extendido por todo el continente, con presencia en 18 países de América Latina y el Caribe.
GRACIAS A ELLOS
Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a Saur, TPIDF y Château de Lalande su compromiso y apoyo en nuestra lucha contra la pobreza. Gracias a su compromiso y solidaridad, podemos trabajar con nuestras comunidades y llevar a cabo con ellas todos nuestros proyectos.
COLOMBIA 2.0
Sus generosas donaciones están ayudando a desarrollar un proyecto en colaboración con TECHO en Europa liderado por 6 estudiantes de ingeniería que quieren ir a Colombia para ayudar a poner en marcha proyectos comunitarios. El proyecto se desarrollará en un barrio marginal de Bogotá y garantizará el bienestar general y la salud de las familias beneficiarias. El proyecto ofrecerá un techo a una familia necesitada, cuyos miembros habrán co-construido su alojamiento.
Gracias a ti, podemos seguir trabajando juntos para crear un futuro más justo y equitativo para todos. ¡Gracias por formar parte de TECHO!